viernes, 26 de mayo de 2017

Diario de clase 42

Ángela Hakobyan Grigoryan  3ºA


24/05/2017


      Al principio de la clase cambió de lugar a algunos de mis compañeros.Unos minutos más tarde empezados a leer la página 32 del libro y a partir de ahí el maestro iba explicando cosas.


     Nos explicó el significado del verbo converger: tener el mismo fin o un objetivo común referido sobre todo a ideas, acciones, propósitos .


     Más del 80% del presupuesto de la Unión Europea va para los países más pobres y el otro 16% va para los países más ricos.Nos contó también que cuando dos o más países tienen intereses comunes, reciben un presupuesto para el mantenimiento. Nos habló también de los fondos de conversión, gracias a estos ganamos más de lo que damos. Más tarde no dijo que los países más ricos tiene mas facilidad de vender sus productos en el mercado.


    Luego el maestro paró la explicación para decirles a sus alumnos de tutoría que debían hablar con el maestro de música y resolver todo .


       Nos confesó que el presupuesto español se queda corto para las necesidades de sus habitantes y por eso la U.E. paga algunas necesidades que el presupuesto español no puede.


      Para que el PP ganara las elecciones le dió dinero a PNV (provincias vascas). Nos habló  también de las dos formas de castigar al gobierno:
                -Cambiar de partido cada cuatro años
                -Una moción de censura. Solo se pueden presentar dos mociones de censura cada cuatro años.


      Impeachment : es un proceso la cual un presidente puede irse de un partido.Han habio cinco casos de impechment en EE.UU. El caso más famoso es el de Bill Clinton.

     
     Y al final de la clase nos explicó que aunque España sea democrático,es menos democrático que otros países. Nos habló del decreto , este es último no es lo mismo que una ley.     
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario