lunes, 5 de junio de 2017

Diario de clases 46

Lunes 5 de mayo de 2017.

    Hemos comenzado la clase hablando sobre la autonomía, cuyo significado es polisémico y sobre nuestra autonomía, ya que Julio se ha retrasado un poco y no teníamos el material encima de la mesa ni la página abierta.

    Hemos estado leyendo la página 164 y 165( la cual no nos ha dado tiempo a terminar).

    Según leíamos iban surgiendo diferentes temas de conversación, que son los siguientes:
  • En África mucha gente tiene teléfono móvil, aproximadamente 1/10 nigerianos tiene teléfono móvil.
  • El consumo de energía y la cantidad de dispositivos electrónicos que hay en casa casa( unos 13 mas o menos).
  • También hemos hablado sobre el problema con respecto a el embarazo, parto y cuidado del niño hasta que alcanza la edad adulta en países poco desarrollados. Hace años las mujeres estaban trabajando transportando peso durante todo el día hasta una semana antes del parto además la calidad del hospital (si lo había) era bastante mala. También hemos comentado que una mujer nigeriana tiene 456 más posibilidades de morir durante el embarazo o el parto que una en un país desarrollado. Una vez el bebé ha nacido sus posibilidades de vida aumenta mucho ya que la ONU proporciona vacunas y agujas desechables a estos países y es más difícil que mueran por una enfermedad.
  • También ha surgido el tema del analfabetismo y como durante y después de la Guerra Civil el analfabetismo era del 70% u 80%, somos la comunidad autónoma con mayor tasa de analfabetismo. También hemos hablando que a hablar se aprende por ósmosis, es decir, escuchando a otros, mientras que leer o escribir no.
Notas

    El miércoles Saúl tiene que preguntar al profesor sobre las ósmosis y si era lo que o ocurría a la células.

Vocabulario

  • Lack = Falta de algo.
  • Luck = Suerte.
  • Instrucción = Es un concepto abstracto que significa formación o conocimiento.
  • Dramatic = Es un false friend que significa que algo es espectacular.
  • Dramatically = Espectacularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario