miércoles, 7 de junio de 2017

DIARIO DE CLASES 47

Al empezar la clase, el profesor ha explicado la expresión "By Jove!" que significa "¡Por Júpiter!", que es una forma culta de decir "My God!" la cual tiene un sentido religioso y "My Gosh!" que es una onomatopeya ( es una palabra que tiene sonidos que se asemejan a lo que significa).

Cada cultura tiene onomatopeyas distintas, por ejemplo en algunos países se dice "pum" mientras en otros se dice "kaboom".

Hemos leído los apartados "Differences in the situation of children", "Differences in growth rate", "Colonial legacy" y por último "Technological gap".
Los países pocos desarrollados no siguen las leyes y por ello no respetan los deberes de los niños, porque es ilegal y por ello los niños menores de edad no trabajan.
Un alumno le preguntó al profesor qué sucedía con los actores y actrices menores de edad, y el maestro le respondió a su pregunta afirmando que ellos tienen un horario de estudio establecido por una ley.
El trabajo infantil es común, pero ya no es tan común a como lo era antiguamente.

Tiempo después salió el tema de la altura de las personas famosas como:
          -Zac Efron (1,73 m)
          -Paula Echevarría (1,69 m)
          -Ariana Grande (1,53 m)
          -Chris Hemsworth (1,91 m)

El profesor nos explicó que las personas demasiado altas tienen un problema, porque su cuerpo es pesado para sus rodillas y tobillos, y por ello tienen más facilidad a tener problemas más adelante.

Casi todos los países africanos son bilingües con el inglés y el francés.

En muchos sitios del mundo se hacen pruebas físicas para determinar si te "conviertes" en un hombre y una mujer. Un compañero ha preguntado que es la ablación y el maestro le respondió:
La ablación del clítoris oficialmente llamada mutilación genital femenina (MGF) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la eliminación parcial o total de tejido de los órganos genitales femeninos, particularmente del clítoris (clitoridectomía), con objeto de eliminar el placer sexual en las mujeres, considerando razones culturales, religiosas o cualquier otro motivo no médico. Los términos infibulación y escisión son expresiones comunes utilizadas para el procedimiento aplicado para llevar a cabo la mutilación. Esta práctica se considera una violación de los derechos humanos de las mujeres y de las niña. En febrero de 2016 Naciones Unidas abordó este tema como una prioridad entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcándose como referencia el año 2030 para acabar con esta práctica.


En el siglo 19 gracias a la revolución industrial, empieza a haber una dicotomía (División de un concepto o una materia teórica en dos aspectos, especialmente cuando son opuestos o están muy diferenciados entre sí) entre los más jóvenes y los mayores.

El profesor ha dicho que el origen de la canción de "Despacito" es un plagio de una canción antigua.


También hemos hablado sobre las generaciones ( que duran aproximadamente 20 años).

                              VOCABULARIO 


* GAP- Brecha, boquete, hueco

* GENERATION GAP- Brecha generacional
* BILLION- Miles de millones
*GULF: - Golfo geográfico
               - Espacio que separa cosas





NOTA-- El viernes día 9 recoge el libro de geografía



3 comentarios:

  1. Maestro lamento no poder ir hoy, de verdad quería ir y me siento mal por no poder pero me he levantado con agujetas en las cuatro extremidades, resfriado y con dolor increíble en la espalda. No estaba como para ir a andar al sol,lo siento. PD: Mañana lleva mi hermana las justificaciones de ambos, ella también estaba cansada (aunque bastante menos que yo).
    Ya que estoy me gustaría darte las gracias por este curso que aunque en persona no lo diga y puede que no leas esto me ha ayudado mucho, y de verdad espero volver a tenerte como tutor el año que viene, gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Julio Dapena Losada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras. Julio Dapena Losada.

    ResponderEliminar