lunes, 22 de mayo de 2017

Diario de clase 41

José González Luna 3ºB

22/5/17

    Hoy al comienzo de la clase nuestra compañera Araceli le ha pedido al maestro unos minutos para, como bien ha dicho el maestro, autoevaluarse y hacer lo correcto, es decir, disculparse ante algunos compañeros. El maestro ha seguido explicando la importancia del autocontrol y que tenemos que gestionar los sentimientos y no convertirlos en ira. Ha concluido este tema diciendo que al contrario de nuestra compañera hay muchas personas que no son capaces de mirar hacia dentro y contar sus miedos.
 
    Comenzamos a dar el tema de la UE en la página 31
Hablamos de los criterios para entrar a la UE:
Por ejemplo, uno de ellos era que si un país se une a la UE este debe seguir las leyes de la UE.
Este es el caso de Turquía, un país que se quiere unir a la UE pero que debido a que en este país se practica tortura policial no puede entrar.
 
    Habló de Amnistía Internacional: una ONG que se encarga  de denunciar los derechos humanos y donde un país no denuncia a su mismo país sino donde un país denuncia a otro país.

    Pregunta del maestro: ¿Por qué no podemos incluir a la UE un país en ruinas? Porque entonces tendríamos que sacarlo de la ruina y eso cuesta mucho dinero.

    Más tarde fuimos a la página 32 donde vimos un mapa que indica con rojo las zonas que necesitan dinero de la UE y entre ellas estaba España. Explicó que hemos avanzado mucho pero que la UE tambien lo ha hecho por lo que seguimos siendo ´´pobres´´ dentro de la UE.

    Vimos el GDP de las comunidades autónomas de España comparando Andalucía con otros lugares como Cataluña y viendo la diferencia que había.

    Alguien preguntó que qué pasaría si Cataluña se independizara ya que tiene una balanza comercial de -26 y el maestro contestó que al igual que el Reino Unido al principio le iría bien pero a la larga se arruinaría.

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