lunes, 24 de abril de 2017

Diario de clases 32

     En la clase de hoy,empezamos a copiar la página 33 que hay que terminar de copiarla.
    Después traducimos esa misma página .
    El maestro explicó que entre los siglos XVI-XIX el estado defendía al territorio de ataques exteriores,o interiores como la delincuencia. A los policías y al ejército se les paga con el dinero de los impuestos de Hacienda o Fisco.No había educación pública ,sanidad, infraestructuras... etc,ya que hasta el siglo XIX el estado no se preocupaba por sus ciudadanos.
   Surgió en el Reino Unido el Welfare State ( estado de bienestar) cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945.Toda la economía estaba controlada por el estado.El estado de bienestar en 1978.
   Al estar España el estado de bienestar hay derecho a la vivienda que consiste en que los municipios,comunidadeso el estado cede viviendas públicas a los que tienen menos dinero y no las pueden alquilar o vender hasta que lleve muchos años en ella.
   También explicó en que consiste el imperio de la ley o estado de derecho(Rule of raw),el gobierno también debe seguir las leyes que están en la Constitución,no solo los ciudadanos.Pero no es del todo verdad, existe el aforamiento ,mientras eres miembro del congreso, senado o el el alcalde no te pueden juzgar por un delito que has cometido.El parlamento puede hacer que los echen para juzgarlos.Pero por pequeños delitos no son juzgados hasta después de 4 años.Nos contó una historia sobre un senador y su hijo ,el senador creía que no podía ser juzgado.
    Hay delitos que en poco tiempo se preescriben. El único delito que no preescribe nunca es el genocidio .
   Hay países que llevan muchos años con la misma Constitución pero eso se debe a que se han ido aprobando leyes que modifican las leyes .
    El rey no se puede negar a firmar una ley. Siempre de que se apruebe una ley en el parlamento el rey las tiene que firmar
     Vocabulario:
 -Head of state : jefe de estado
 -Fair: justa,hada,rubio
 Natalia Bautista Peláez,3°A,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario