El maestro comenzó la clase preguntando si habíamos terminado de copiar los Key Concepts y dijo que los que lo tuvieran copiado empezaran a leer el tema 8 y los que no lo tuvieran lo terminaran.
Al cabo de unos minutos dijo que pararamos y continuamos leyendo los Key Concepts y un compañero le preguntó al maestro que qué significaba network y dijo que significaba red.
Nos empezó a explicar la diferencia entre redes de transporte y redes de comunicación porque la gente los confunde. Luego nos explicó que una red de pesca es un entrelazado de hilos y el punto donde se enlaza se llama nudo, preguntó cuál era los nudos de la red de comunicación y dijo que son las ciudades donde llega más información .
Después escribió en la pizarra las palabras:Abono de transporte y estribadores.
Puso el significado de abonar y bono:
Abonar:significa pagar algo o echar abono.
Bono:tickets o dar dinero
Empezó a comentarnos si sabíamos en que consistía el abono de transporte,nos pusó en Google Maps, Madrid y nos enseño las autopistas que tiene.
https://www.google.es/maps/place/Madrid/@40.4378698,-3.8196207,11z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd422997800a3c81:0xc436dec1618c2269!8m2!3d40.4167754!4d-3.7037902
Nos dijo que, por ejemplo, si estamos en Getafe y queremos ir a Madrid podemos ir por autopista o por tren pero, cuando ya estemos en Madrid nos podemos comprar un bono de un mes para ir en autobús esto es posible ya que Madrid es un nudo.
Luego nos empezó a explicar la red de transporte,nos enseño una foto de la red de trenes de España.
En esa foto foto se puede ver perfectamente que España no está igual de bien comunicada en todas su zonas. Hay zonas que no hay trenes porque son montañosas, aunque también hay otras que no son de montaña con poca comunicación porque hay muy poca gente y no hay nada que transportar.
Desde Puente Genil, no se puede ir a cualquier punto de España porque no está bien comunicado.
Luego nos empezó a explicar que en España hay más aeropuertos que en Alemania, esto se debe a que tenemos a muchos aeropuestos pequeños que no sirven y no se gana nada con ellos.
El maestro nos puso un vídeo sobre la historia del aeropuerto de Castellón
https://www.youtube.com/watch?v=-ooPx1Itk0Q
Desde que se inauguró hasta que llegó el primer avión pasaron cuatro años ya que no se exportaba nada, así que lo usaron para hacer películas.
Siguió con la explicación de las autopistas y nos explicó que hace veinticinco años de aquí a Sevilla se tardaban unas tres horas porque las autopistas no estaban bien hechas. Entonces una compañera preguntó: ¿por qué con el dinero en vez de hacer cosas inútiles no lo usaron para mejorar las autopistas? y el maestro le respondió que desde 1998 hasta 2008 eramos un país rico y los políticos como tenían dinero pensaron en construir aeropuertos y vías de trenes y así se creían más guays. Entonces el maestro dijo: "la respuesta es que algunos adultos son tan inútiles como algunos adolescentes".
Al terminar esta explicación nos habló de la huelga de estribadores.
La estriba es con lo que se mueven los contenedores de los barcos, es un trabajo muy físico porque siempre están cargando pesos, por ejemplo, con guantes de cuero cogen cajas de pescado congelado y lo tienen que llevar a cámaras frigoríficas y este trabajo es muy pesado ya que se tarda mucho en descargar un barco entero.
Los estribadores amenazan con ir a la huelga porque le quieren reducir el sueldo, si todos los estribadores van a la huelga no nos llegará combustible, ni comida, etc.
En este trabajo ocurren accidentes muy a menudo, pero si un empleado tiene un accidente y te cuesta más barato contratar a otro, te da igual que lo tenga, por ese motivo quieren hacer huelga, para defender su vida.
Al final de la clase,el maestro nos dijo que para el próximo día lleváramos hechos los Key Concepts y también dijo que nos acordáramos que mañana tenemos clase ya que cambiamos la hora por una clase de tecnología.
Fine
ResponderEliminar