domingo, 19 de febrero de 2017

Diario de clase 8


Sergio Espejo Illanes 3ªA N12

Diario de clase 8 

17/2/17


Hemos empezado la clase explicando la actividad industrial y el profesor ha hecho un esquema en la pizarra.




La industria anteriormente era manufacturera pero a partir del siglo XIX hasta ahora, se ha convertido en una industria fibral, es decir, se utilizan máquinas. Esta se extendió por casi todos los lugares del mundo.

El producto que salen de las fábricas son productos manufacturados.

En los siglos XIIX, XIX y XX las industrias estaban en las ciudades lo cual era muy contaminante, por eso se decidió moverlas a los alrededores de la ciudad.

España va detrás de otros países europeos en la industrialización.



El profesor buscó en la pizarra digital “ La revolución industrial” y nos puso un mapa sobre ello.

 Resultado de imagen de mapa de europa revolucion industrial




El profesor buscó en la pizarra digital “Ford t” y nos explicó que era el primer modelo de coche que se fabricó. Ford inventó una máquina que hacia los coches más rápido, básicamente lo hizo para que todo el mundo lo pudiera comprar no que lo compraran solo los más ricos.

Los primeros coches se hacían a mano y eran productos de lujo.





VOCABULARIO:




Émbolos: Pieza que se mueve dentro de un cuerpo de bomba para producir la compresión de un fluido opara recibir movimiento de él.


Pivotar: Girar sobre un eje.


Agrociudad:  que se aplica a los núcleos de población cuyo número de habitantes supera ampliamente no sólo el máximo que convencionalmente se estima para los pueblos (2.000 en España)


Highway: autopista





ANOTACIONES:



En una localización de Almería se exportaba carbón vegetal en grandes cantidades.

El carbón mineral se utilizaba para mover máquinas y estas producían energía








IMPORTANTE:

*La clase de geografía día 24 de febrero viernes se cambia al día 2 de marzo jueves por la clase de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario